
La presidenta Dina Boluarte destacó al Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) y el puerto de Chancay como “obras estratégicas” para el futuro del Perú y detalló lo que se presenta para cada infraestructura hacia adelante.
Boluarte reconoció que, si bien fueron iniciadas en gestiones anteriores a la suya, son claves para generar empleo, conectividad y brindar mayores oportunidades a las economías regionales.
Respecto a cada proyecto, la mandataria listó los próximos pasos que darán ambos en los siguientes años con la visión de modernizar e integrar al Perú.
LEA TAMBIÉN: Wyndham Grand Costa del Sol en el Jorge Chávez ya en marcha blanca: ¿cuáles son sus tarifas?
Sobre el AIJCH, Boluarte anunció que durante su último año de gobierno se culminará la mejora de todas las vías provinciales cercanas al aeropuerto.
Además, recalcó que el viaducto y el puente Santa Rosa, considerados los ingresos reales para el terminal aéreo, estarán operativos para el año 2028. De igual manera recordó que el aeropuerto es capaz de recibir más de 30 millones de pasajeros al año.
En el caso del puerto de Chancay, la presidenta mencionó como “paso fundamental” la creación de la Autoridad Autónoma para el Desarrollo Estratégico e Integral del terminal portuario.
“Esto debe asegurar que los beneficios del puerto se expandan a las comunidades, distritos y regiones vinculadas a la su área de influencia”, precisó al respecto.
También indicó que lo que se inauguró en Chancay fue una etapa inicial, que constituye una inversión de US$ 1,300 millones a la fecha.