La Cámara de Comercio de Lima exigió una investigación exhaustiva y transparente que determine e individualice las causas y a los responsables de la tragedia ocurrida en Trujillo, que hasta el momento ha costado la vida de ocho personas y ha dejado decenas de heridos en estado crítico, a fin de que se aplique todo el peso de la ley.
El gremio empresarial manifestó que tanto la empresa operadora del centro comercial (Real Plaza de Trujillo) como las autoridades municipales u otras responsables de fiscalizar y autorizar el funcionamiento de sus instalaciones tienen que responder por este hecho.
La CCL hizo llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas y demandó que se garantice la atención que necesitan los heridos para recuperar su salud y bienestar, así como la ayuda que requieran los deudos de los fallecidos.
LEA TAMBIÉN: Tragedia en Real Plaza: ¿Qué pasos se deben seguir para tener una infraestructura segura?
Pide investigación transparente
“Me uno a todo el país y, en especial, a las familias afectadas por este desastre que nos llena de dolor y consternació” manifestó el presidente de la CCL, Roberto De La Tore.
Remarcó que es imperativa una investigación transparente que determine las causas de este hecho para evitar que se repita en el futuro, señalando que la seguridad y el bienestar de las personas deben ser siempre la prioridad.
Instó a las autoridades a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los centros comerciales y todos los espacios públicos, incluyendo la infraestructura vial.
LEA TAMBIÉN: Tragedia en Real Plaza: se eleva a 8 la cifra de fallecidos y se reportan 84 heridos
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.