
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) finalizó los trabajos de mantenimiento del puente Coishco, ubicado en el kilómetro 443 de la carretera Panamericana Norte, tramo Chimbote–Santa, en Áncash.
La infraestructura resulta clave para el transporte de personas y mercancías a Chimbote y la región. La inversión total superó los S/ 61 mil.
El puente, de tipo modular Harzone y de doble vía, fue instalado en 2020 y tras cuatro años de uso continuo por vehículos livianos y de carga pesada, presentaba desgaste en algunos elementos. Por ello, se realizó una intervención técnica a cargo de Provías Nacional.
LEA TAMBIÉN: ¿Retomar propuesta de Salardi de “reestructurar” programas de inversión? Esto dice AFIN
Entre los trabajos ejecutados destacan el reemplazo de cubiertas, reparación de muros de protección, y la instalación de nuevos soportes para viguetas. También se implementaron medidas de seguridad vial durante la obra para proteger a los usuarios.
LEA TAMBIÉN: MTC solicita acompañamiento de control concurrente a la Contraloría General
Puente Santa en riesgo
Imágenes en Canal N mostraron el deterioro del Puente Santa, en Chimbote.
Según el despacho periodístico, la infraestructura pone en riesgo a los conductores y transeúntes.
El Puente Santa, ubicado en la nueva Vía de Evitamiento Chimbote, es una estructura moderna de doble vía con una longitud de 305 metros. Cabe precisar que forma parte de una vía concesionada.