Trayectoria impecable, pero despedido: la falta grave pesa más que los años de servicio. (Foto: Imagen referencial | Freepik)
Trayectoria impecable, pero despedido: la falta grave pesa más que los años de servicio. (Foto: Imagen referencial | Freepik)

Cuando un trabajador tiene muchos años en una empresa, suele pensarse que esa trayectoria funciona como un “escudo” ante cometer errores o faltas. Mucho tiempo de servicio, un récord impecable y la ausencia de antecedentes parecen factores suficientes para evitar un despido o, al menos, para cuestionar la severidad de una sanción.

TE PUEDE INTERESAR

¿Almuerzo corporativo obligatorio? Los límites legales de las celebraciones de diciembre
¿Conflictos en el trabajo? Estos son los temas laborales que más “quejas” han traído
Indecopi: Por cada empresa que intenta “salvarse”, casi cuatro están cerrando

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.