
Agrovision, firma estadounidense enfocada en la exportación de arándanos con operaciones en Olmos (Lambayeque), anunció el cambio de su nombre a Fruitist; ello, con el objetivo de alinear la identidad de la empresa con el core de su negocio.
“La demanda de los consumidores impulsa nuestro crecimiento. Elevar Fruitist de marca insignia a nombre de la empresa es un movimiento estratégico para aprovechar ese empuje y dar impulso a lo que está por venir”, sostuvo Steve Magami, CEO de Fruitist.
Actualmente, la empresa ha acumulado US$ 400 millones en ventas en los últimos 12 meses y más de US$ 1,000 millones en ingresos a lo largo de su historia, siendo que ha logrado un rápido crecimiento en el mercado mundial de fruta fresca. Así, en los últimos 12 meses, las transacciones de sus emblemáticos arándanos premium Jumbo se han multiplicado por tres. Dicha marca está superando incluso a la categoría de berries premium.
LEA TAMBIÉN: Agrovision explora nuevos berries y mira al sur para expandirse en Perú
Fruitist y su operación en Perú
Fruitist cultiva en fundos propios de 10 países, incluidos Perú, Marruecos, Egipto y México. Para el caso específico de Perú, la compañía ha mostrado su interés en ampliar su negocio (actualmente en Lambayeque) a otra región del país.
En esa línea, Magami adelantó que actualmente con 2,100 hectáreas de arándanos cultivados, la firma se encuentra en proceso de concretar la expansión del negocio a otra región situada en el sur de Perú. Además, agregó que recientemente, adquirió un terreno contiguo a su operación en Olmos, el cual tiene un tamaño de 1,100 hectáreas. “No haremos lo mismo con este terreno. Será algo diferente. Eventualmente, también [cultivaremos] arándanos adicionales allí, pero con tecnología diferente”, precisó a Forbes.
LEA TAMBIÉN: Agrovision: empresa con capital de EE.UU. que convirtió el desierto del norte de Perú en arándanos