
Fruitist, firma estadounidense enfocada en la exportación de arándanos con operaciones en Olmos (Lambayeque) —que operaba hasta abril como Agrovisión—, anunció haber concretado el primer envío de dicho fruto de la campaña 2025-2026 a China, a través del nuevo Puerto de Chancay.
“La llegada del contenedor fue celebrada en Shanghái junto a aliados estratégicos y autoridades peruanas, marcando una nueva era en la exportación de fruta fresca”, señaló la empresa.
Dichos arándanos son producidos en los campos de Olmos. El despacho desde el terminal de Chancay no solo reduce los tiempos de tránsito, sino que garantiza fruta más fresca y de mejor calidad para el mercado asiático.
LEA TAMBIÉN: Agroexportadora peruana alista salto global con Amazon y expansión logística en Chancay
Arándanos en China
Alejandro Sanhueza, director de Ventas y Planeamiento de Operaciones de Fruitist, destacó que los arándanos fueron vendidos en su totalidad, tras arribar al mercado asiático. “Es nuestra primera llegada desde Perú a China (en esta campaña); es un trabajo maravilloso de Agrovision Perú”, manifestó.
De este modo, Fruitist se suma a agroexportadoras como Hortifrut, Camposol, entre otras, las cuales ya realizan operaciones a través de este terminal marítimo.
LEA TAMBIÉN: Machu Picchu Foods: la firma peruana detrás del chocolate de MrBeast y marcas top en 40 países