Antamina enfocará sus inversiones de crecimiento en los próximos tres años. (Foto: Andina).
Antamina enfocará sus inversiones de crecimiento en los próximos tres años. (Foto: Andina).

En medio de la creciente demanda global de cobre para impulsar proyectos de transición energética, la peruana Antamina anunció recientemente el inicio del proyecto de extensión de la vida de su operación de Áncash al 2036, tras haber recibido la aprobación de su modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) en febrero del 2024. Ahora, la compañía - joint venture conformado por BHP, Glencore, Teck y Mitsubishi- detalla las actividades inmediatas en el marco de dicha iniciativa de US$ 2,000 millones y sus perspectivas de repunte de producción del metal rojo.

TE PUEDE INTERESAR

Ransa y la logística minera: hacia el transporte de concentrados y oportunidad en Chancay
Antamina: Gobitz dejará cargo de CEO y lo reemplazará Heeren, de Anglo-American
Los proyectos mineros de 2025: un nuevo impulso con Tía María y Zafranal

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.