En 2007, la empresa europea Bakels ingresó al Perú e instaló una planta en Ate para producir y comercializar sus insumos para la industria panadera y pastelera, además de tres almacenes, de los cuales abastece no solo al mercado local, sino también internacional. Ahora, busca ampliar su cartera de países donde exporta, teniendo como próximo objetivo a México. Sumado a ello, vienen construyendo una nueva planta en nuestro país para aumentar su capacidad productiva.
Ivo Scheggia, gerente general de Bakels Perú, detalló que desde el 2012 vienen exportando al mercado de Centroamérica y el Caribe, principalmente a Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana. Sin embargo, también despachan a Bolivia y ahora tienen como objetivo llegar a México este año.
Y, aunque los envíos al extranjero hoy en día significan el 10% de sus ingresos anuales, la compañía apunta a que esta participación suba en los próximos años. Para que ello suceda vienen trabajando internamente con la innovación de sus productos.
LEA TAMBIÉN: Al centro y sur: Cementos Inka con nuevas inversiones en producción y almacenaje
“Estamos haciendo las cosas bien. En el 2024 nuestras ventas en el país se incrementaron en 12.5% y en volumen cerca del 10% del mercado nacional. Este año, el desafío es mantener el crecimiento a doble dígito”, expresó Scheggia al boletín semanal Perú Exporta de Adex.
Inversión en nueva planta
Bakels Perú, que cuenta con una planta situada en Ate, donde elabora todas sus premezclas, se encuentra construyendo una nueva infraestructura en Lurín, el cual será de 16,000 metros cuadrados y demandará una inversión que supera los US$ 12 millones.
“Con ella aumentaremos nuestra capacidad productiva y nos permitirá elevar nuestras exportaciones”, acotó el ejecutivo, tras precisar que espera que la nueva planta esté lista hacia el 2028.
Actualmente, la cartera de Bakels Perú incluye productos como rellenos, coberturas, confiterías, cremas como chantilly y jarabes, levadura, premezclas pasteleras y panaderas, polvo para hornear, entre otros. No obstante, tienen previsto lanzar dos premezclas nuevas para pan de maíz e integral. Además de fortalecer su línea de húmedos con rellenos frutales y cremosos.
El dato:
Consumidor. La mayor demanda de su oferta proviene por emprendimientos del rubro, supermercados y empresas industriales. El 75% de la ventas de la compañía se dirige a la panadería y pastelería artesanales.
LEA TAMBIÉN: Fabricante chino planea invertir en planta de piezas para minería en Chilca
Temas que te pueden interesar sobre industrias:
- Koplast avanza con proyectos en Lima y Costa Rica: ¿rivales conocidos a la vista?
- Explomax Gold planea instalar planta de accesorios de voladura en Ica
- Siderperu y un proyecto “en caliente” rumbo a mayor producción desde 2025
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.