A partir de la pandemia del covid-19, la demanda de vodka en Perú ha ido al alza por su versatilidad para las mezclas. Sin embargo, el consumo de versiones locales de esta bebida —cuyo origen se atribuye a Rusia— no estaría creciendo al mismo ritmo que la categoría en general. En Destilería Espíritu Andino, la apuesta por su Vodka 14 Inkas, a base de papa huayro, sigue para quintuplicar su capacidad de producción, pero apuntando más a conquistar el mercado global de licores artesanales. En tanto, la empresa alista su ingreso a dos nuevas categorías, con productos alternativos.
![Vodka 14 Inkas ampliará su producción para conquistar nuevos países de América y Europa.](https://cdna.gestion.pe/resources/dist/gestion/images/default-md.png?d=2)
Vodka 14 Inkas ampliará su producción para conquistar nuevos países de América y Europa.
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.