
Las empresas Braedt y Sociedad Suizo Peruana de Embutidos (Supemsa), creadora de las marcas Otto Kunz y La Segoviana, anunciaron la aprobación de un proceso de fusión por absorción, de acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Oficial del diario El Peruano.
Dicha decisión fue aprobada por unanimidad en las juntas generales de accionistas de las compañías (ambas propiedad de Sigma Alimentos), celebradas el pasado 25 de marzo de 2025, y forma parte de un plan de integración que contempla la transferencia total del patrimonio de Supemsa a Braedt, quien lo asumirá a título universal.
LEA TAMBIÉN: Bosques Amazónicos anuncia planes de fusión con tres empresas
Como resultado del referido cambio, Supemsa dejará de existir como persona jurídica sin necesidad de proceso de liquidación, y el capital social de Braedt será incrementado en consecuencia.
La entrada en vigencia de la fusión está prevista para el 1 de septiembre de 2025, aunque está sujeta a la correspondiente inscripción de los acuerdos en los Registros Públicos, conforme con lo dispuesto por el artículo 355° de la Ley General de Sociedades, refirió el aviso.
¿Quién es Supemsa?
Fundada en 1988, la Sociedad Suizo Peruana de Embutidos (Supemsa) se especializó en la producción y conservación de carnes y productos cárnicos.
A lo largo de su trayectoria, Supemsa desarrolló un portafolio de marcas conocidas por los consumidores peruanos, entre las que destacan Otto Kunz y La Segoviana.
LEA TAMBIÉN: Cierre de 203 cooperativas: el futuro de las más fuertes en el sistema financiero peruano
En 2017, la empresa fue adquirida por Sigma Alimentos, una multinacional mexicana con presencia en más de 18 países, lo que permitió consolidar su posición en el mercado y potenciar su crecimiento con respaldo internacional.