
Tras haber inaugurado en diciembre pasado sus dos primeras Tiendas Cálidda (un nuevo canal de ventas con opciones de financiamiento para adquirir productos y servicios), la distribuidora de gas natural de Lima y Callao, Cálidda, continúa ampliando esta red con la apertura de una nueva sucursal ubicada en la estación de servicio Primax de Surco.
El nuevo punto de atención, situado en un grifo que recibe cerca de 25,000 visitas mensuales de usuarios de gas natural vehicular (GNV), se suma a los locales ya operativos en los centros comerciales MegaPlaza y Mall Aventura de San Juan de Lurigancho.
“Nuestro objetivo es cerrar el 2025 con al menos cuatro tiendas en operación y seguir creciendo el próximo año con nuevas aperturas en distritos estratégicos. Queremos que cada tienda sea un punto de encuentro que combine progreso, confianza y cercanía para más peruanos”, señaló Martín Mejía del Carpio, director general de Cálidda.
Dicho canal de ventas cuenta con la participación de empresas como Rotoplas, Kitchencenter, Aghaso, Gas Center, KOJAC, TRS, Mobius, maquimotora, Corporación V & R Soluciones Integrales y Fortel.

LEA TAMBIÉN: Cálidda recibirá US$ 500 millones de CAF para ampliar cobertura de gas natural en Lima y Callao
Modelo de financiamiento
Las Tiendas Cálidda cuentan con un sistema de financiamiento directo y tasas diferenciadas dirigido a los usuarios del servicio de gas natural. En estos establecimientos, es posible adquirir desde electrodomésticos y dispositivos electrónicos hasta autopartes y motocicletas, tanto eléctricas como a gasolina.
También se dispone de soporte técnico y servicios relacionados con la instalación o mejora de redes internas de gas, así como mantenimiento de artefactos. A través del programa “Ambientes Cálidos”, los clientes de Lima y Callao tienen además la posibilidad de acceder a opciones de financiamiento para equipar sus cocinas con mobiliario básico.
LEA TAMBIÉN: Gas natural a 7 regiones del centro-sur: en mayo Gobierno decide propuesta de Calidda