
Los abogados del centro comercial Caminos del Inca, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, exigieron al municipio local su inmediata reapertura, mostrando documentos que acreditarían que no cometieron las faltas por las cuales se clausuraron sus locales.
Según la Municipalidad de Surco se detectó “riesgos muy altos en su infraestructura” y “diversas irregularidades administrativas”.
“No solamente necesitamos que nos abran el Centro Comercial, sino que de inmediato el señor Lazo rectifique las expresiones que ha tenido el día de ayer agraviantes contra 300 comerciantes que dicen que atentan contra la vida humana y que ese es un lugar de alto riesgo”, señaló José Luis Noriega, abogado del centro comercial.
LEA TAMBIÉN: Indecopi sanciona a centro comercial Mall del Sur por no garantizar medidas de seguridad
Jean Lazo, persona a la que se hace referencia en la declaración, es el gerente de Desarrollo Económico de Surco, quien aseguró que el centro comercial operaba con serias irregularidades.
La explicación que dan los abogados de este conocido mall es que ya se había hecho una revisión y que incluso cuentan con un certificado vigente de Defensa Civil.
“El día de ayer se ha hecho el cierre intempestivo de nuestra primera etapa, de los locales 170 que conforman esta primera etapa y alegan de que existe un riesgo alto cuando esto no ha sido materia de la revisión anterior por la cual nosotros tenemos un certificado vigente, el cual vence en julio de este año, por lo que es arbitrario que, teniendo un certificado de Defensa Civil vigente, procedan a hacer una visita inopinada el día de ayer y cierren las tiendas de nuestro local”, dijo a Canal N la abogada Pamela Uchimo.
LEA TAMBIÉN: Situaciones críticas y la responsabilidad del sector público y privado
Por su parte, José Ugaz Gómez, que también forma parte de la defensa del centro comercial, aseguró que es un hecho “totalmente abusivo”.
“Lo que pasa es que, como dijimos anteriormente, nosotros tenemos una orden de cierre desde el 25 de febrero, pero días antes obviamente vinieron a fiscalizar, detectaron un tema de las canchas, entonces nosotros procedimos a empezar a regularizar, y sobre que estábamos regularizando, en un hecho totalmente abusivo, vinieron y nos cerraron, en este caso, del tercer nivel al séptimo, aduciendo razones siempre románticas, siempre ambiguas, y que coincidió con el accidente que hubo en Trujillo. Desde ahí se desató una campaña feroz de los alcaldes para, yo creo, curarse en salud y protegerse de un eventual accidente”, añadió.