
La minera canadiense Cerro de Pasco Resources (CDPR) anunció que buscará una cotización secundaria de sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Ello, como parte de su estrategia para expandir su presencia en Latinoamérica y aumentar su visibilidad entre los inversionistas regionales. La cotización principal de la compañía seguirá siendo en la Bolsa de Valores de Toronto.
Para tal fin, la compañía ha contratado a Kallpa Securities SAB como patrocinador y asesor para el proceso de cotización. Se espera que la solicitud de cotización se presente dentro de los próximos 30 días, y se prevé que se complete dentro de aproximadamente dos a tres meses, sujeto a las aprobaciones regulatorias.
“La cotización prevista de CDPR en la BVL refleja su firme compromiso con Perú y la región andina en general, donde se ubica el activo insignia de la compañía: un proyecto de reprocesamiento polimetálico rico en plata que se centra en los relaves históricos de Cerro de Pasco”, precisó la minera canadiense.
LEA TAMBIÉN: Oro en La Libertad: el plan de inversiones de Consorcio Minero Horizonte en Parcoy
De acuerdo a CDPR, la cotización en la BVL les permitirá mejorar el acceso para los inversionistas peruanos y regionales que buscan exposición a la minería sostenible y la remediación ambiental, así como ampliar la base de sus acciones y mejorar la liquidez comercial. También contribuirá a alinearse con el mercado de valores minero más activo de América Latina.
“Compartir en la BVL mejoraría la visibilidad y la liquidez de CDPR, a la vez que abriría las puertas a una mayor participación en el crecimiento de la compañía por parte de inversionistas institucionales y minoristas latinoamericanos, incluyendo fondos de pensiones peruanos. Consideramos esto un paso natural para alinear nuestra presencia en los mercados de capitales con la región donde se basan nuestras operaciones principales y nuestra visión a largo plazo”, afirmó Guy Goulet, director ejecutivo de CDPR.
CDPR en Perú
Cerro de Pasco Resources se centra en el desarrollo de su principal activo, la concesión minera El Metalurgista, propiedad al 100%. Esta concesión comprende relaves y acopios de minerales ricos en plata, extraídos durante más de un siglo de operación de la mina a cielo abierto y subterránea de Cerro de Pasco, en la zona central de Perú.
La estrategia de la minera canadiense consiste en el reprocesamiento y la remediación ambiental de residuos mineros históricos, generando valor y apoyando el desarrollo sostenible. Este activo representa uno de los mayores recursos metálicos superficiales del mundo.
LEA TAMBIÉN: Forte Minerals y su plan en Perú: exploraciones e inversiones con foco en dos metales