
Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentarán este sábado por la jornada 7 de la Liga1, convirtiéndose en un nuevo capítulo del clásico del fútbol peruano. Como en anteriores ediciones se prevé que el evento deportivo tenga un impacto en el consumo de alimentos y bebidas por delivery, según Rappi.
Stefano Delfino, head de Restaurantes de Rappi Perú, explicó que los pedidos podrían incrementarse hasta en 20% durante el día del partido, especialmente en categorías como comida rápida y productos de supermercado.
LEA TAMBIÉN Campaña escolar: gastos por delivery podrían llegar hasta los S/ 100
Los datos recopilados por plataformas de reparto señalan que durante este tipo de eventos los productos más solicitados suelen ser bebidas y cervezas, además de snacks y piqueos. En el caso de la comida rápida, el pollo a la brasa lideraría la demanda con aproximadamente 35% de los pedidos, seguido por pizzas (25%) y hamburguesas (20%).
Asimismo, se espera un aumento de 25% en pedidos en la categoría de supermercados, con énfasis en carnes para parrilla, chorizos, hamburguesas, cervezas y licores. Los tiempos estimados de entrega para estos pedidos oscilarían entre los 45 y 60 minutos, refirió el app.
LEA TAMBIÉN Repartidores podrían ganar derechos laborales pese a trabajar en apps: detalles del caso
El comportamiento de los consumidores durante este tipo de fechas refleja una tendencia a priorizar la conveniencia y rapidez de los servicios de reparto a domicilio, especialmente cuando se trata de eventos deportivos de alto interés como el Clásico, acotó la firma de reparto.