
Epic Farms, compañía dedicada a la producción y comercialización de productos elaborados con pitahaya orgánica y convencional, apunta a iniciar la exportación de su nueva línea de colágeno, la cual actualmente ya se comercializa en el mercado local.
En detalle, se trata del colágeno ‘Dragon Fruit Drink’, cuya venta se realiza en tiendas como Flora y Fauna, pero también viene ingresando a supermercados como Wong y Plaza Vea.
“Se trata de un colágeno hidrolizado de bajo peso molecular, contiene probióticos, antioxidantes y está endulzado con estevia. La meta en los próximos meses es colocar este producto en destinos de Europa como España y Países Bajos”, manifestó el gerente general de la compañía, Jorge Chiesa, a la Asociación de Exportadores (ADEX).

LEA TAMBIÉN: Walmart de Estados Unidos se interesa por pitahaya peruana, pero falta luz verde de Senasa
Epic Farms busca ampliar áreas de cultivo
Epic Farms también exporta pitahaya orgánica fresca, congelada (en cubos de 10 y 15 milímetros), pulpa aséptica, pulpa congelada y jugos. Recientemente, envió muestras de estos productos a Paraguay, Costa Rica, Grecia y Francia, a donde proyecta despachar en el corto plazo.
En ese sentido, la empresa planifica incrementar sus campos de cultivo, considerando que actualmente tiene cultivos pitahaya en 50 hectáreas en el valle de Humay (Ica), pero en el mediano plazo aspira tener 450 hectáreas adicionales.
“Nuestro objetivo es cultivar pitahaya en el 50% de esa superficie agrícola, en las otras 200 sembraremos arándanos y en las 50 restantes plantaremos maracuyá. La diversificación es fundamental para el crecimiento de la industria”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Pitahaya de Ecuador sin acceso a Perú: los impactos en el mercado agrícola nacional, ¿y la exportación?








