
La empresa agroindustrial Danper, dedicada a la producción y exportación de productos frescos y envasados, proyectó ventas para este año por un valor aproximado de US$ 150 millones; informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
Dicho estimado está justificado en su ingreso a nuevos mercados, mayor penetración en los países donde actualmente se encuentran y su consolidación a nivel interno. Así, el año pasado llegó a 42 países de los cinco continentes con espárragos, alcachofas, pimientos, uvas, mangos, arándanos, entre otros.
Entre los principales destinos figuran Estados Unidos, España, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Brasil y Chile; incursionando últimamente también en otros como Puerto Rico, Polonia, Panamá, Arabia Saudita y Honduras.
LEA TAMBIÉN: Danper: ¿Cuál es el siguiente paso que dará la empresa agrícola?
Planes para los frutos de Danper
En marzo último, Rosario Bazán, CEO de Danper, señaló a G de Gestión que el crecimiento de exportaciones en Danper fluctúa entre 15% y 20% anual y sucede como consecuencia de la diversificación del portafolio.
La ejecutiva indicó que continuarán cultivando arándanos y desarrollando variedades exclusivas, siendo que este año incorporarán 200 hectáreas de este fruto. Además, adelantó una inversión en 150 hectáreas de uva de mesa.
“En los próximos cinco años hemos establecido estrategias enfocadas en seguir creciendo en el arándano con variedades exclusivas y en la uva de mesa. Nuestro crecimiento como empresa viene de frutas finas”, agregó la representante.
Bazán destacó que junto a las frutas, también es importante el crecimiento en conservas de alcachofa y pimiento, y en productos listos para comer. “El congelado también es otra de nuestras líneas de fuerte crecimiento para los próximos años”, añadió.

LEA TAMBIÉN: Grupo Danper seguirá de compras: apunta a crecer en más de 50% al 2030