
La empresa Degranex del Perú, especializada en la producción de derivados de cacao, apunta a fortalecer sus exportaciones, de modo que ultima detalles para su ingreso al mercado árabe.
“Además de llegar a países como Estados Unidos, Rusia, algunos de Europa y Centroamérica, tenemos conversaciones muy avanzadas con clientes de Emiratos Árabes Unidos, por lo que este 2025 estaríamos despachando nuestros derivados”, señaló Edgar Asto, gerente general de la compañía, a la Asociación de Exportadores (ADEX).
El ejecutivo manifestó que con los primeros envíos a ese destino, gestionará paralelamente algunas certificaciones para potenciar sus actividades industriales. Actualmente, la oferta exportable de Degranex está formada por derivados de cacao (licor, pasta de cacao, manteca de cacao, nibs de cacao y polvo de cacao).
LEA TAMBIÉN: Dulce expectativa para el cacao de Perú: esperan nuevo récord, pese a guerra comercial
Industrializa desde hace seis años
La empresa fue constituida en 1999 como compradora de granos de café y cacao para su venta a nivel nacional y en el exterior. A partir del 2019 sus procesos industriales se realizan en Huamanga (Ayacucho).
“Contamos con maquinarias de origen europeo que nos ha permitido perfeccionar nuestros productos. Queremos posicionarnos como una marca de alta demanda por su calidad. Por ejemplo, la manteca de cacao que producimos tiene un nivel de acidez muy bajo, lo cual la convierte en uno de los productos preferidos por nuestros clientes”, indicó Asto.
Finalmente, el representante refirió que a nivel productivo tienen mucho por crecer, pues solo están utilizando el 10% del total de su capacidad instalada.
LEA TAMBIÉN: Cacao y café desmarcan la tendencia: precios al alza en 2025, según el Banco Mundial