El etanol es un derivado de la caña de azúcar y presenta una reducción del 85% en emisiones de CO2 frente a combustibles fósiles.
El etanol es un derivado de la caña de azúcar y presenta una reducción del 85% en emisiones de CO2 frente a combustibles fósiles.

En un contexto complejo para la industria azucarera peruana, las empresas del sector siguen diversificando su negocio con la producción de etanol frente a los bajos precios internacionales del azúcar. Así, la industria local cuenta con una capacidad instalada de hasta 340,000 metros cúbicos (m3) de dicho combustible al año, aunque solo se llega a producir cerca de 200,000 m3. Sin embargo, una nueva compañía entrará a ese rubro, impulsando así los volúmenes.

TE PUEDE INTERESAR

Engie con 10 proyectos de energía por 1,600 MW: inversiones en marcha y nuevo negocio
LATAM Airlines y la tormenta perfecta: deuda, pandemia y una maniobra clave
Venta de Primax a Aramco: La versión del Grupo Romero sobre la operación

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.