
El operador global de envíos aéreos DHL Express observa un gran potencial de crecimiento en el interior del Perú, especialmente, en ciudades como Piura, Chiclayo, Trujillo, Huaraz, Cusco y Arequipa. De este modo, la empresa apunta a estas plazas para reforzar su operación.
“Vemos grandes posibilidades de desarrollo en las pequeñas y medianas empresas (pymes). A través de una fuerza de ventas y nuevos puntos de atención, queremos conectar con ellas e impulsarlas a importar y a exportar sus productos”, indicó Daniel Urbina, Senior Sales Manager de la compañía, a la Asociación de Exportadores (ADEX).
De momento, la empresa proyecta ampliar el alcance de su servicio Medical Express (envío de muestras, dispositivos médicos y otros productos de este tipo) y profundizar su expansión regional, con la meta de crecer al menos un 10% en relación con el 2024. “Entendemos el nivel de urgencia que requiere el rubro médico, por eso ofrecemos soluciones a medida, con trazabilidad y eficiencia desde el origen hasta el destino”, añadió el ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: DHL ante aranceles en EE.UU.: comercio seguirá creciendo, pero a un ritmo más lento
Inversiones de DHL Express en Perú
Actualmente, DHL Express tiene una participación activa en sectores como el textil y minería, apoyando en este último rubro en el transporte de repuestos, maquinaria e incluso muestras minerales.
Así, la firma realiza inversiones en su flota eléctrica desde el 2024 con el objetivo que, desde este año, al menos el 20% de sus unidades de última milla operen con energía eléctrica.
“Estamos modernizando las instalaciones; incorporamos tecnologías más verdes como paneles solares y sistemas de recolección de agua para el uso diario de los equipos de trabajo”, detalló el representante.
LEA TAMBIÉN: Urbano cuadruplicará hubs y se afianza en mercado europeo