El fabricante de lentes francés EssilorLuxottica anunció el martes la adquisición de la empresa emergente canadiense Cellview, que está especializada en nuevas tecnologías de diagnóstico mediante imágenes de la retina.
Las soluciones de Cellview, que opera actualmente en Norteamérica, permiten diagnosticar patologías gracias a una “cámara de campo retiniano ultra amplio, capaz de captar imágenes significativamente mayores que la mayoría de las tecnologías existentes”, indicó EssilorLuxottica.
LEA TAMBIÉN: Gigante de las gafas EssiloLuxottica probará la jornada laboral de 4 días en Italia
La compañía francesa no comunicó el monto de la operación de compra, pero indicó que para ellos es un nuevo paso hacia una “cartera más amplia de instrumentos y soluciones oftalmológicas”, profundizando en el ámbito de la tecnología médica.
La oferta de productos de Cellview está aprobada tanto por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) estadounidense como en Europa y se dirige “a una amplia base de mercado”, desde “consultas oftalmológicas en establecimientos minoristas hasta clínicas oftalmológicas”.
LEA TAMBIÉN: Ópticas GMO y Topsa aprueban reorganización societaria con escisión en Perú
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.