La Superintedencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante Resolución N° 01885-2025 autorizó, a partir de la fecha, la conversión de Financiera Santander Consumer S.A. a Empresa Bancaria bajo la denominación social de Santander Consumer Bank S.A.
Así lo anunció la entidad mediante un hecho de importancia en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
En marzo, la Junta General de Accionistas de la institución, entre otros acuerdos, aprobó la conversión de la Financiera a una Empresa Bancaria.
LEA TAMBIÉN De CrediScotia a Financiera Santander Consumer: claves y novedades para los clientes este 2025
Asimismo, decidió modificar de manera integral el Estatuto Social; sujeto a la aprobación previa de la superintendencia.
¿Qué pasó con Financiera Santander Consumer?
En diciembre del 2024, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dio autorización al Banco Santander (España) para la compra del 100% de las acciones representativas del capital social de Crediscotia Financiera, de titularidad de Scotiabank.
Tras ello, Crediscotia cambió de nombre y pasó a ser Financiera Santander Consumer, aunque solo fue un paso en su objetivo de convertirse en banco.
Para el Banco Santander, esta adquisición le permite complementar su modelo de negocio global de Digital Consumer Bank, que comprende financiamiento de automóviles, préstamos de consumo y captación de depósitos, así como ampliar la gama de productos y servicios que ofrece el banco en el Perú.