Gold Fields inicia inversión en Cerro Corona para garantizar su operación hasta el 2030 y en paralelo avanza en diferentes vías para hallar un nuevo yacimiento.
Gold Fields inicia inversión en Cerro Corona para garantizar su operación hasta el 2030 y en paralelo avanza en diferentes vías para hallar un nuevo yacimiento.

Desde hace 17 años, la producción de oro en Perú es sostenida por operaciones mineras como Cerro Corona (Cajamarca), de Gold Fields. Si bien dicho yacimiento viene entrando a su última etapa de explotación, la minera sudafricana mantiene su intención de prolongar su presencia en Perú, a través de proyectos de exploración propios, adquisición de prospectos y joint ventures. En esa ruta, la compañía ya se alista para perforaciones en dos proyectos y evalúa hasta tres depósitos minerales para potenciales compras. Conozca los planes inmediatos de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR

Los pasos del gigante BHP en Perú: calienta motor de perforación en 2026 y mira join ventures
De Perú a Sudamérica: Grupo Gloria y sus lambiciosos planes en cal y cemento
Antamina y la extensión de vida: inversión crecerá 30% en 2026, ¿y su producción de cobre?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.