
Grupo Gloria anunció la venta de los activos de su negocio en Puerto Rico, lo cual considera sus firmas vinculadas Suiza Dairy y Suiza Fruits; además, de su planta de Aguadilla. El comprador fue Suiza Caribe LLC, afiliada a CC1 Companies, empresa dueña de Coca Cola Puerto Rico Bottlers.
La peruana informó que la transacción incluye el uso de la marca Suiza Dairy en Puerto Rico y el Caribe, con excepción de República Dominicana y Haití. Por su lado, Suiza Caribe LLC adquirió las instalaciones de procesamiento de leche y distribución ubicadas en Aguadilla.
Suiza Dairy, en su momento, fue el líder de la industria láctea puertorriqueña, contribuyendo al abastecimiento local. Así, “la decisión de venta, luego de la suspensión de operaciones el año pasado en Puerto Rico, es parte de una evaluación estratégica del portafolio internacional del Grupo Gloria, priorizando la eficiencia operativa y el enfoque en sus principales mercados en Sudamérica”, remarcó la firma.
LEA TAMBIÉN: Gloria reafirma su postura ante acusaciones de venta de leche con lactosuero en Colombia
El anuncio del fin
En noviembre del año pasado, Grupo Gloría informó de la suspensión indefinida de sus actividades en la isla; en una decisión que involucraba a sus empresas Suiza Dairy Corporation, Suiza Fruit Corporation y Neva, dedicadas a la manufactura y distribución de productos lácteos, jugos, refrescos y plásticos.
El conglomerado peruano justificó dicha medida en que las condiciones regulatorias en Puerto Rico se volvieron un obstáculo significativo para el desarrollo de sus operaciones. Según la empresa, el entorno desfavorable afectó sus resultados y no permitió un crecimiento sustentable en dicho territorio.

LEA TAMBIÉN: Gloria suspende operación en Puerto Rico: tres empresas con cese indefinido