
La multinacional Holcim, que arribo el Perú el año pasado, anunció oficialmente el lanzamiento de su portafolio de cemento gris y concreto en el mercado peruano. De ese modo, la firma busca elevar los estándares técnicos y operativos del sector construcción en el país.
En detalle, en la categoría de cementos, Holcim presentó una renovada línea de cemento gris de alta resistencia, con un diseño de empaque actualizado y alineado a los estándares globales de la marca. Esta línea, detalló la firma, incluye cinco tipos de cemento formulados para responder a distintas necesidades constructivas.
LEA TAMBIÉN Tras la compra de Luren: ¿cuándo llegará a Perú la red de ferreterías Disensa de Holcim?
Como, por ejemplo, el ultra durable, desarrollado para estructuras que requieren protección contra la humedad y agentes agresivos como los sulfatos. Así como el fuerte, ideal para concretos, morteros y obras generales, por su trabajabilidad y resistencia mejorada.
En cuanto a concreto, la empresa acotó que ofrece un portafolio especializado que abarca soluciones para infraestructura, edificaciones y proyectos de alta exigencia. Entre sus características se incluyen: alta resistencia, rápido fraguado, propiedades autocompactantes, durabilidad reforzada, color mejorado y fórmulas antilavado, todo ello con respaldo técnico, trazabilidad en entregas y control de calidad constante.
Expansión estratégica en el mercado peruano
El ingreso oficial con productos propios de Holcim se produce tras una serie de adquisiciones estratégicas en Perú. En el último año, la empresa adquirió el 100% de las acciones de Compañía Minera Agregados Calcáreos (Comacsa) y Mixercon. En el primer trimestre de 2025, sumó una tercera adquisición, la Compañía Minera Luren, cuya facturación anual supera los US$ 40 millones.
Con estas operaciones, apunta a alcanzar un run rate de aproximadamente US$ 240 millones en Perú para 2026, según declaró su CEO a Gestión.
LEA TAMBIÉN Mixercon de Holcim cambia planes en su estación de combustibles en Villa El Salvador
“Holcim es una marca que representa progreso, innovación y compromiso con el futuro. Nuestra propuesta en Perú busca acompañar a los clientes con soluciones de alto valor que les permitan construir de forma más eficiente, segura y sostenible”, señaló Antonella Latorre, gerente de Marketing de Holcim Perú.