
La peruana Línea Nuova, dedicada a la fabricación y comercialización de joyas elaboradas con oro y plata, observa con interés llegar a destinos de Europa; ello, luego de la implementación de aranceles que realizó el gobierno estadounidense a las importaciones.
“Nuestro equipo comercial trabaja en la posibilidad de llevar nuestras joyas a otros destinos. Europa es una opción interesante, anteriormente realizamos negocios con clientes mayoristas de España e Inglaterra y podríamos retomar esos destinos”, manifestó el gerente general de la compañía, Rider Noriega, a la Asociación de Exportadores (ADEX).
En el Perú, la empresa coloca parte de su producción en compañías joyeras locales; sin embargo, su oferta de exportación está dirigida básicamente al mercado de los Estados Unidos. El ejecutivo señaló que el proceso de fabricación de la cartera es bastante complejo, razón por la cual no exportan a gran escala.
Además, también resaltó la importancia de mejorar la calidad de los tiempos de entrega y estar acorde con las tendencias mundiales respecto a los diseños. “Debemos superar el chip de lo tradicional, la innovación es fundamental”, indicó Noriega.
LEA TAMBIÉN: Arin, la joyera peruana y su crecimiento récord con 92% de oro nacional
Implementará e-commerce
Línea Nuova empezó produciendo cadenas cordón. Actualmente elabora dijes, aretes, pulseras y otras joyas manufacturadas con moldes de acero en máquinas importadas de Italia.
De hecho, la compañía apunta a seguir expandiendo su oferta, por lo que viene implementado su página de e-commerce, la cual estaría operativa en el último trimestre del año
“El objetivo es que la web funcione antes de las fiestas navideñas y vender nuestras creaciones directamente al consumidor final peruano. Ofreceremos piezas de oro y plata con diseño propio, buscamos que la gente reconozca nuestra marca y lograr una diferenciación”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Joyas de oro: Gobierno aprueba decreto que impulsa su exportación