
New Fashion Perú, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de joyas de oro y plata, planea iniciar la construcción de una nueva planta en el segundo semestre de este 2025. La nueva sede tendrá una capacidad tres veces mayor a la que actualmente posee.
Actualmente, la compañía realiza todo el proceso de fabricación, desde la fundición, laminado, entubado, trefilado, diseño, diamantado, pulido, controles de calidad y empaquetado, en su fábrica de Ate.
“Las joyas pasan por estrictos controles de calidad, garantizando un producto con estándares de alta calidad”, manifestó el gerente general de la empresa, Clemente Guevara, a la Asociación de Exportadores (ADEX).
La firma se especializa en la fabricación de cadenas de plata elaboradas a máquina, con una oferta superior a los 1,500 modelos. Además, elabora joyas de oro y plata, como esclavas, gargantillas, tobilleras, pulseras, dijes, aretes y anillos.
Recientemente, New Fashion Perú incorporó nueva maquinaria, a fin de acortar sus procesos productivos y de esa forma incrementar su productividad y ser más rentable.
LEA TAMBIÉN: Las estrategias de la alta joyería para aprovechar la incertidumbre económica
New Fashion Perú proyecta crecimiento
Para este 2025, New Fashion Perú apunta a incrementar sus ventas en alrededor de 10%, especialmente, por sus envíos a Estados Unidos.
“El 80% de nuestra producción está dirigida a ese mercado, al cual enviamos principalmente joyas elaboradas en oro de 10 y 14 kilates. A pesar de la incertidumbre debido a las elecciones presidenciales en ese país (realizadas en noviembre del 2024), conservamos las ventas el año pasado”, manifestó Guevara.
En los dos primeros meses del año, el ejecutivo indicó que recibieron pedidos importantes de compradores del país norteamericano proyectando asi un positivo 2025. New Fashion Perú tiene clientes en New York, Miami, Los Ángeles, Texas, entre otras ciudades.
Además, exporta a países como Canadá, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay y otros de Centroamérica. El reto es convertir a Perú en el referente latinoamericano en joyería.
“Somos una de las empresas más importantes del rubro en Sudamérica y estamos trabajando para que Perú se posicione como el centro de la joyería de esta parte del mundo”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Pandora cambia su estrategia y redirecciona su inversión