
De acuerdo con cifras de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Lince se viene consolidando como uno de los distritos con mayor dinamismo de Lima moderno. Solo en el 2024, se registraron 385 ventas de viviendas de un dormitorio, ubicándose como el quinto distrito con más unidades vendidas a nivel nacional. En ese contexto, ¿qué zonas están generando el interés de los inversionistas inmobiliarios?
En diálogo con Gestión, la alcaldesa Malca Schnaiderman señaló que la zona con mayor atracción para los desarrolladores es la denominada zona nueve, ubicada en el límite con San Isidro y conocida popularmente como “Linsidro”. Este sector, delimitado por las avenidas Guillermo Prescott, Luis Pasteur, Mama Ocllo y 2 de Mayo, concentra actualmente gran parte del auge inmobiliario del distrito, con edificaciones multifamiliares de hasta 25 pisos.
LEA TAMBIÉN Ciudaris pone foco en tres distritos de Lima Moderna: los proyectos que alista
El creciente interés privado se refleja en las cifras del primer trimestre de 2025: el municipio otorgó licencias de edificación para siete proyectos de vivienda y dos desarrollos comerciales, ambos orientados a edificio de oficinas ubicadas en la avenida Arequipa. En conjunto, estas iniciativas representan una inversión aproximada de S/ 60 millones. “Esta cifra marca un buen ritmo frente a los S/ 230 millones registrados durante todo el 2024, y refuerza nuestra proyección de superar ese monto al cierre del año”, indicó la autoridad edil.
Solo en 2024, la comuna otorgó licencias a 24 proyectos inmobiliarios. Además de la zona nueve, las zonas cinco y seis también muestran una creciente demanda por parte de los desarrolladores. “En 2023, Lince captó cerca de S/ 200 millones en inversión inmobiliaria, y en 2024 se sumaron S/ 30 millones adicionales, lo que representó un incremento de 16%”, precisó Schnaiderman. Entre las calles con mayor interés figuran la avenida César Vallejo y la avenida Iquitos —zonas donde abundan casas antiguas que las inmobiliarias buscan reconvertir—, así como las avenidas Arequipa, Arenales y Petit Thouars, ejes clave del movimiento comercial y urbano del distrito.
Un detalla a destacar es que La alcaldesa precisó que su gestión no contempla modificaciones en la zonificación urbana del distrito. Por el contrario, consideró que el orden y la claridad en este aspecto se han convertido en un factor clave para atraer inversiones inmobiliarias. Asimismo, destacó que en Lince también se vienen desarrollando proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS), orientados a familias de ingresos bajos y medios, lo que contribuye a diversificar la oferta inmobiliaria y mantener la inclusión dentro del crecimiento urbano.
LEA TAMBIÉN Actual Inmobiliaria con foco en Lima Moderna: los distritos para nuevos desarrollos
Negocios es auge en Lince
El distrito de Lince no solo destaca por su dinamismo inmobiliario, sino también por el avance sostenido del comercio local. Durante el 2024, la municipalidad otorgó 627 licencias de funcionamiento, principalmente en rubros como restaurantes, minimercados, bodegas y servicios profesionales. “Este número representa un crecimiento del 30% frente al 2023, reflejando un avance en la formalización de microempresarios y emprendedores, eje clave para el desarrollo económico del distrito”, anotó la alcaldesa.
Una muestra de este dinamismo se observa en el constante movimiento comercial de espacios como los centros comerciales Arenales y Risso, que concentran una alta afluencia de visitantes y negocios especializados. Para el 2025, se proyecta la entrega de aproximadamente 900 licencias.
LEA TAMBIÉN Doomo Saltado se expande y llegará a centro comercial: ¿en dónde se ubicará?