La compañía proyecta una tercera planta en Lima, con una inversión inicial de US$ 2 millones. (Foto: referencial)
La compañía proyecta una tercera planta en Lima, con una inversión inicial de US$ 2 millones. (Foto: referencial)

En un contexto donde la agroindustria peruana enfrenta retos logísticos, fluctuaciones de precio y la necesidad de innovar, Lopesa cumple cinco décadas y apuesta a una nueva etapa de crecimiento extensivo. Históricamente reconocida por sus sazonadores y condimentos, la empresa ha ampliado su portafolio hacia líneas B2B y cuenta con dos plantas en Huancayo dedicadas a la producción de deshidratados, salsas y líquidos. Ahora, con planes de abrir una tercera planta orientada al mercado externo, busca consolidar su presencia en Estados Unidos —hoy destino del 70 % de sus exportaciones— y proyecta un crecimiento a doble dígito para cierre de este año.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.