
La peruana Machu Picchu Foods, dedicada a la manufactura de ingredientes de cacao y chocolates para marcas privadas, implementa una nueva planta en Pisco (Ica) para responder a la creciente demanda global de sus productos.
Dicha infraestructura se construye sobre un terreno de 7,000 metros cuadrados (m2), situado junto a la planta principal que la empresa posee en Pisco. La nueva sede es denominada ‘Chocofenix’ e incorpora tecnología de última generación, proyectándose al crecimiento futuro de la firma.
“En esta instalación se realizará la producción de barras rellenas, trufas, wafers crocante y mucho más, todo con los más altos estándares de calidad, flexibilidad e innovación”, destacó Fernando Andrés Guzmán, director comercial de la empresa, a Agraria.
El ejecutivo detalló que esta instalación permitirá la fabricación de marcas propias (private label); opciones veganas, orgánicas y certificadas Fair Trade; líneas modernas, eficientes y escalables; y producción responsable con visión global.
LEA TAMBIÉN: Machu Picchu Foods alista proyecto para mejorar procesos productivos en Callao
Líneas de producción de Machu Picchu Foods
La nueva planta de Machu Picchu Foods contará con dos líneas de producción de masa de chocolate y cuatro líneas de moldeo, con capacidad de elaborar chocolate desde la materia prima hasta el horneado y enfriamiento. Así, en línea con los procesos optimizados, la meta es alcanzar una producción de hasta 1,500 kilos por hora, garantizando la calidad del producto.
“Estamos inmensamente orgullosos de esta nueva planta; no es solo una expansión sino un paso gigante que nos permitirá seguir atendiendo con excelencia las necesidades de nuestros clientes globales tanto en el mercado nacional como internacional”, finalizó el representante.
LEA TAMBIÉN: Machu Picchu Foods se alista a implementar una nueva línea de chocolates