
La canadiense Daura Gold anunció la firma de un acuerdo con la Municipalidad Distrital de Pampas Grande (Ancash) para garantizar el desarrollo responsable de las actividades de exploración en la zona. Esta distrito se encuentra a 28 km al sur de su proyecto insignia Antonella, así como del proyecto aurífero San Luis, ambos de gran relevancia dentro de su portafolio de exploración minera.
El convenio establece un marco de cooperación entre la empresa y las autoridades locales para garantizar el desarrollo de las actividades de exploración en la zona, específicamente en Pampas 1 y 2, un área de 1,200 hectáreas con gran potencial mineral.
Luis Sáenz, CEO de Daura, señaló que este acuerdo con la comunidad reafirma sus planes con la exploración y la colaboración responsable (con su entorno). “Mantenemos nuestro compromiso de avanzar en sus iniciativas de exploración y maximizar el potencial de nuestros activos minerales. Estos esfuerzos de mapeo y muestreo en Pampas 1 y 2 son pasos claves para mejorar la base de recursos”, indicó.
Por su parte, añadió que que su paquete de tierras se ubica en una región donde se encuentran empresas mineras de mediana y gran capitalización, incluidas Barrick, Vale y Highlander Silver, que actualmente están activas en la zona. “Al iniciar nuestros programas de cartografía y muestreo, esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros vecinos”, anotó Sáenz.
Daura Gold posee una participación indivisa del 100% en más de 8,100 hectáreas de concesiones de exploración en Ancash, incluyendo el objetivo de 900 hectáreas Antonella, que es el foco principal de los esfuerzos de exploración actuales.
LEA TAMBIÉN: Más Oro en Puno: Palamina con nuevo descubrimiento en proyecto Usicayos
Programa de exploración de Pampas 1 y 2
El proyecto Pampas 1 y 2 de Daura consiste en 1,200 hectáreas de terreno prospectivo caracterizado por depósitos de flujos de ceniza piroclástica y flujos de lava andesítica del grupo Calipuy (volcánico cenozoico).
Reconociendo el potencial de valiosos yacimientos minerales, la canadiense está llevando a cabo una cartografía geológica a escala 1:10.000 para delinear la geología de la zona y evaluar sus perspectivas económicas. En las zonas de interés se tomarán muestras de rocas mediante la técnica de astillado y, posteriormente, se realizarán análisis con plasma de acoplamiento inductivo (ICP) para garantizar límites de detección bajos.
Este programa de mapeo y muestreo proporcionará información crucial sobre el potencial económico de las concesiones Pampas 1 y 2.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.