
A pesar de un comienzo complicado para los principales índices bursátiles, Netflix ha mostrado un rendimiento destacado, superando tanto al mercado general como a otras grandes tecnológicas con elevada capitalización.
La plataforma de streaming ha subido más de un 9% desde enero, en contraste con la caída del 8% del S&P 500 y un descenso aún mayor del 17% de las empresas más grandes del sector tecnológico, conocidas como las “7 Magníficas”: Apple, Microsoft, Meta, Amazon, Alphabet (Google), NVIDIA y Tesla.
El dominio de la compañía en el mercado continuó el martes, con una subida de las acciones de hasta el 6% tras conocerse que la empresa pretende duplicar sus ingresos y alcanzar una capitalización bursátil de un billón de dólares en 2030. Actualmente, está valorada en US$ 416,000 millones.

LEA TAMBIÉN: Siete Magníficas: ¿cuánto bajaría su rentabilidad este año? Esto dice AFP Integra
Un refugio frente a la recesión
La solidez de Netflix no solo destaca por su crecimiento bursátil. Analistas como los de Bank of America la consideran una acción “resistente a la recesión”, gracias a su modelo de suscripción centrado en contenido imprescindible y asequible.
“En medio de la reciente volatilidad del mercado, el sólido modelo de suscripción de Netflix con entretenimiento crítico (que históricamente se ha comportado bien en una recesión) ha convertido a la acción en una opción defensiva para los inversores y ha impulsado el rendimiento superior frente a otras empresas de tecnología como los 7 Magníficos”, escribieron los analistas dirigidos por Jessica Reif Ehrlich.
“Piense en los comportamientos de los consumidores en un clima de recesión. ¿Qué es lo que van a hacer menos? (...) Saldrán menos a buscar entretenimiento y en realidad quedarse en casa para disfrutar del entretenimiento que tienes con Netflix“, agregó Joe Terranova, estratega de Virtus Investment, en CNBC.
LEA TAMBIÉN: Las Siete Magníficas en crisis: ¿peligro real para los inversores en Perú?
Motor de crecimiento internacional
Según Bank of America, la clave del futuro de Netflix está en el aumento de suscriptores en mercados internacionales, la subida de precios y el impulso de la publicidad como nueva fuente de ingresos. El banco reiteró su recomendación de compra y elevó su precio objetivo a 1.175 dólares, lo que implica un potencial de alza del 26%.
“La compañía aún ve una oportunidad significativa de crecimiento, impulsada en gran parte por la expansión en los mercados internacionales”, escribieron los estrategas.
“En la medida en que la empresa ve una pista para un fuerte crecimiento continuo de suscriptores, creemos que debería dar confianza a los inversores en la capacidad de Netflix para crecer en los próximos años”, añadieron.
LEA TAMBIÉN: “Tasa Netflix”: estas son las 56 plataformas digitales inscritas en Sunat