Un logotipo de Nissan se muestra en el Salón del Automóvil de Bruselas, Bélgica, 9 de enero de 2020. REUTERS/Francois Lenoir
Un logotipo de Nissan se muestra en el Salón del Automóvil de Bruselas, Bélgica, 9 de enero de 2020. REUTERS/Francois Lenoir
Agencia AFP

El fabricante japonés de vehículos emitió una alerta que concierne a varios modelos fabricados entre 2002 y 2006 equipados de airbags Takata que pueden estar defectuosos, y pidió a los propietarios no utilizar las unidades hasta proceder al reemplazo del equipo.

Esta alerta de “no conducir” concierne a 83,920 vehículos, indicó el jueves la Agencia estadounidense de Seguridad Vial (NHTSA).

Se trata de modelos Nissan Sentra (2002-2006), Nissan Pathfinder (2002-2004) e Infiniti QX4 (2002-2003).

Si posee uno de estos vehículos, no lo conduzca hasta que la reparación sea efectuada y los airbags defectuosos sean reemplazados”, insistió el organismo. La marca pagará los costos de traslado, reparación e incluso, en algunos casos, vehículo de reemplazo temporal.

LEA TAMBIÉN: El nuevo ADN de Mazda con la CX-60: ¿le alcanza para competir en la gama premium?

Vehículos antiguos ponen aún más en riesgo a sus ocupantes, ya que la vejez de los airbags es un factor que contribuye” a sus problemas, advirtió la NHTSA.

Según las autoridades estadounidenses, 27 muertes y al menos 400 heridos fueron atribuidos en Estados Unidos a airbags defectuosos de la firma japonesa Takata, un problema detectado en 2014 que afectó a varios fabricantes en el mundo.

El grupo japonés de fabricación de airbags quebró.

LEA TAMBIÉN: Subaru Evoltis: No es el tradicional SUV familiar de tres filas, ¿Qué ofrece?
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.