
La campaña del Día de la Madre alcanzaría ventas de S/ 4,400 millones este 2025, lo que significa un crecimiento de alrededor de 5% comparado con la misma temporada del 2024 (S/ 4,155 millones), proyectó el Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
La presidenta de dicho gremio, Leslie Passalacqua, indicó que el estimado de transacciones considera la capacidad de gasto que muestra el consumidor. En ese sentido, el ticket promedio de compra oscilaría entre S/ 250 y S/ 350, similar al comportamiento de la campaña del año pasado.
“La tendencia hacia la búsqueda de experiencia puede elevar ligeramente ese promedio, ya que obtenerla suele tener un valor más alto”, remarcó la representante.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué tiene de nuevo la zona nacional del Jorge Chávez? Lagardère revela su apuesta diferente
¿Qué será lo más buscado en el Día de la Madre?
Respecto a los productos más demandados para el Día de la Madre, Passalacqua destacó los relacionados con moda y accesorios, tales como ropa, calzado, carteras y joyería. Asimismo, conservarán protagonismo los regalos clásicos como flores y chocolates, especialmente en combinación con otros artículos.
Además, la ejecutiva manifestó que tomará fuerza el interés por los pequeños electrodomésticos vinculados a la salud y la nutrición, así como dispositivos para facilitar las tareas del hogar. En el plano gastronómico, destacarán experiencias como cenas en restaurantes, así como viajes de fin de semana, talleres y actividades de bienestar.
Otros rubros serán los de tecnología, belleza y cuidado personal, con dispositivos inteligentes, auriculares, cosméticos, perfumes y productos de skin care.
“Las empresas apostarán por precios competitivos para atraer y fidelizar a los clientes. Además, las marcas aprovecharán para realizar alianzas estratégicas. Éstas se centrarán en proporcionar valor a través de descuentos directos en una amplia gama de productos, y promociones innovadoras, la creación de combos atractivos que combinan regalos y experiencias”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Retail y Día de la Madre: nuevas tendencias en regalos y estrategias para una buena campaña