
La multinacional suiza SGS, empresa global especializada en servicios técnicos de inspección, certificación y ensayos (TIC), anunció la firma de un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Walsh Perú, empresa peruana de consultoría y servicios ambientales. La operación, que se venía gestando desde julio de 2024, marca un paso en la expansión de SGS dentro del sector ambiental peruano.
En ese momento, el managing director de SGS Perú y Ecuador, Joaquín Aramburú, adelantó Gestión que la compañía se encontraba “en una etapa de prefactibilidad para abrir estas dos líneas de negocio”, en referencia a los servicios de consultoría y monitoreo ambiental.
LEA TAMBIÉN La ventaja competitiva de los mercados de carbono
Según detalló SGS en un comunicado, la adquisición permitirá ampliar su portafolio de servicios ambientales asociados a la sostenibilidad, en línea con su estrategia global Impact Now, que promueve la transformación sostenible de sectores clave como la minería, petróleo y gas, e infraestructura.

¿A qué se dedica Walsh Perú?
Con más de 30 años de trayectoria, Walsh Perú ha desarrollado más de 500 instrumentos de gestión ambiental y social, consolidando una sólida reputación por su capacidad técnica y conocimiento del marco regulatorio local.
La integración de la consultora al ecosistema de SGS fortalecerá áreas clave como la consultoría ambiental, los estudios de línea base, auditorías, monitoreo y modelado ambiental, así como el diseño de planes de cierre de mina.
LEA TAMBIÉN Hablemos claro sobre sostenibilidad
“Esta adquisición consolida nuestro liderazgo en servicios de monitoreo ambiental en Perú y nos permite escalar nuestra propuesta de valor en consultoría especializada. Pero, sobre todo, fortalece nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes en el cumplimiento de sus compromisos de sostenibilidad”, afirmó Aramburú.
El ejecutivo subrayó además que esta operación forma parte de una visión estratégica orientada a ofrecer soluciones con impacto positivo en el ambiente, la sociedad y la competitividad de las industrias.