
Desde agosto de 2025, Sky Airline tendrá nuevo piloto al mando. A partir del 1 de ese mes, José Ignacio Dougnac Vera, actual CEO de la aerolínea chilena con operaciones en Perú y otros países, dejará su puesto luego de cinco años en este rol y tras 10 años formando parte de la compañía, donde también ejerció como director financiero (CFO). En tanto, el economista peruano Daniel Belaúnde tomará la posta en ese cargo en el transcurso del mes.
Belaúnde es un ejecutivo empresarial conocido en América Latina y reside en Chile hace más de 25 años. Anteriormente, el profesional peruano desempeñó funciones gerenciales en empresas multinacionales de los sectores de banca, retail y salud.
El cambio de CEO en dicha empresa forma parte de una planificación conjunta entre el ejecutivo saliente y el Directorio de SKY Airline, los que desde inicios de 2025 gestionaron el proceso de transición en curso.
Ahora, Dougnac se mantendrá vinculado a SKY como asesor del Directorio, actualmente presidido por Holger Paulmann.
LEA TAMBIÉN: Sky y Latam retomarán vuelos a Jauja, confirma el MTC: ¿desde cuándo?
Los resultados de Dougnac en SKY
Bajo la conducción de José Ignacio Dougnac, SKY logró posicionarse como un actor importante entre las líneas aéreas de América, experimentando un crecimiento del orden del 60% en pasajeros transportados entre 2019 y 2025, indicó la empresa.
Asimismo, en este periodo, se concretó la modernización y renovación completa de su flota de 36 aviones AirbusA320/321 neo y se consolidó el crecimiento de rutas en Chile, Perú y otros siete destinos internacionales. Además, SKY logró superar los desafíos de la pandemia.
LEA TAMBIÉN: SKY: Millennials son el grupo que más viaja
La experiencia de Belaúnde
Por su parte, Daniel Belaúnde cuenta con una amplia trayectoria liderando procesos de crecimiento y modernización en mercados como Chile, México, Ecuador y Colombia.
“Su incorporación representa un paso clave para conducir un nuevo ciclo de SKY Airline y seguir desarrollando la visión y los objetivos de largo plazo de la compañía, con mayor foco en el fortalecimiento de la excelencia operacional y de las capacidades de atención al cliente, mejorando así la experiencia de los pasajeros”, remarcó la aerolínea.