
Talma Colombia, filial del Grupo Sandoval, inauguró el Centro Especializado Talma (CET) en Bogotá, con una inversión aproximada de US$ 4 millones. Dicho centro de mantenimiento (de equipos aeronáuticos), uno de los más grandes y modernos de Latinoamérica, cuenta con una infraestructura de 7,400 m² diseñada para optimizar los procesos operativos y elevar los estándares de mantenimiento de Ground Support Equipment (GSE).
La nueva instalación está equipada con zonas técnicas específicas para la revisión, diagnóstico y mantenimiento integral de equipos como pushbacks, ground power units (GPUs), air start units (ASUs), ramp buses, conveyor belts y passenger stairs. Además, incorpora sistemas de respaldo energético y tecnología neumática de última generación, asegurando la continuidad operativa y maximizando la eficiencia.
Gonzalo Aristizábal, gerente general de Talma Colombia, destacó que el desarrollo e implementación del CET representa un avance clave en la estrategia de crecimiento regional de la empresa. Dicha infraestructura permite elevar la capacidad técnica y operativa, reforzar la confiabilidad de los servicios y responder con mayor eficiencia a las exigencias del sector aeroportuario.
Con este proyecto, Talma continúa con su estrategia de consolidación como referente en la operación de servicios aeroportuarios en Latinoamérica.
LEA TAMBIÉN: Talma en expansión orgánica: dos países en la mira e inversión en Perú
La perspectiva de Talma tras la operación del nuevo aeropuerto en Perú
Recientemente, Arturo Casinelli, gerente general corporativo de Talma, señaló a Gestión que, ante la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tendrán la capacidad operativa suficiente para no perder eficiencia en el servicio.
“En la avenida Fauccet hay varios terminales de carga y todos tenemos la capacidad de manejar más o menos 400 millones de kilos de carga aérea al año. Actualmente, el aeropuerto maneja apenas 200 millones”, señaló el ejecutivo.