
Telefónica del Perú, que opera la marca Movistar, anunció oficialmente la liquidación de la transferencia extrabursátil de más de 5,155 millones de acciones representativas de su capital social a la empresa Integra Tec International Inc, lo que equivale a aproximadamente el 99.3% de su participación accionaria.
La operación fue comunicada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) como un hecho de importancia, en cumplimiento de lo establecido por la Ley del Mercado de Valores y su reglamento correspondiente.
LEA TAMBIÉN Telefónica del Perú: ¿Qué pasará con sus clientes tras venta a Integra Tec?
Según el documento enviado por el representante bursátil de la compañía, la transacción forma parte del contrato de compraventa de acciones suscrito el 13 de abril entre Telefónica Hispanoamérica, accionista de la filial peruana de Telefónica, e Integra Tec International Inc, vinculada al fondo argentino Integra Capital. La operación de venta incluye el compromiso de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 0.7% restante.
La salida de Telefónica es parte de la estrategia de desinversión que viene ejecutando la gigante española en América Latina. Primero fue Argentina, luego Colombia y ahora Perú. El último domingo se hizo pública la venta de la filial peruana al fondo Integra Capital, por un valor simbólico de US$ 1 millón.
LEA TAMBIÉN Telefónica en manos de Integra Tec: ¿En qué va su proceso concursal ante el Indecopi?
Asimismo, Telefónica del Perú solicitó a la SMV una ampliación de cinco días hábiles para atender el requerimiento de información relacionado con la reciente transferencia extrabursátil de acciones, registrada como hecho de importancia el 13 de abril.
Mediante un escrito dirigido al intendente general de Supervisión de Conductas de la SMV, la compañía indicó que la información solicitada no corresponde a su ámbito directo, y que dicha data debe ser requerida a las partes involucradas directamente en la operación.
Servicios continúan
En la víspera, Movistar -en un comunicado a sus clientes- aseguró que las operaciones continuarán con normalidad y sin afectaciones, garantizando la continuidad de los servicios de telecomunicaciones. “El equipo actual de Telefónica del Perú sigue liderando la gestión, con foco en la prestación ininterrumpida y de calidad”, se lee en la carta enviada a sus clientes por correo electrónico.
En esa línea, les explicó que Integra Tec International Inc. es una compañía “con presencia en América Latina y experiencia en sectores como telecomunicaciones, energía, medios y servicios públicos”. Indicó que el nuevo dueño de Telefónica se ha hecho conocido por su rol en la recuperación de empresas en situaciones complejas.
LEA TAMBIÉN Germán Ranftl, el uruguayo que presidirá Telefónica del Perú, ¿cuál es su trayectoria?