
Textil del Valle, dedicada a la fabricación y exportación de prendas de tejido de punto, contempla ampliar en 30% su capacidad instalada general en los próximos meses; ello, con el objetivo de atender la ampliación de su portafolio de compradores.
“Buscamos seguir incrementando nuestro número de clientes y de esa manera continuar dinamizando la cadena textil. Eso nos permite mejorar las condiciones de vida de la comunidad con la generación de más empleos formales”, manifestó el gerente general de la empresa Juan José Córdova, a la Asociación de Exportadores (ADEX).
Actualmente, la compañía confecciona polos box, t-shirts, sweatshirts, vestidos, casacas y pantalones, siendo que entre sus principales compradores figuran Lacoste, Patagonia, Polo Ralph Lauren, Lululemon, Eileen Fisher y Greyson.
La diversa gama de tejidos incluye french terry, fleece, jersey, piqué, interlock, ribs, waes, jacquards, stripes y demás. De hecho, el 60% de su producción se elabora con algodón y el 40% con materiales sintéticos (poliéster y nylon reciclados).
“Satisfacemos la demanda de los nuevos consumidores con telas y prendas sostenibles, manejadas de manera eficiente en nuestros procesos”, agregó Córdova.

LEA TAMBIÉN: Textil del Valle ampliará producción de líneas de teñido y de prendas recicladas
Planta de poliéster reciclado
En diciembre último, Córdova señaló a Gestión que también mantienen en proyecto la implementación de una planta de poliéster reciclado, por lo que se encuentran evaluando alternativas de financiamiento. “Esperamos en el 2025 desarrollar nuestro proyecto de una planta de poliéster reciclado de botellas para transformar el plástico en prendas de vestir”, resaltó.
La firma tiene proyectado que su operación inicie en la segunda mitad de 2026 y la capacidad inicial será de 1320 toneladas de hilos de poliéster al año. La inversión para dicho proyecto será de US$ 18 millones. Además, estará ubicado cerca de su planta principal en Chincha.
El dato
- Textil del Valle tiene dos plantas de procesos: Chincha (Ica) y Lima.
LEA TAMBIÉN: Textil del Valle y el engrose de su portafolio con nuevas marcas americanas