
Tiendas Él apuesta nuevamente por el distrito más poblado del Perú con una tienda en Mall Aventura San Juan de Lurigancho (SJL), como parte de su estrategia de expansión en Lima Este.
El nuevo punto de venta, ubicado en el segundo nivel del Mall Aventura, representa una inversión de S/900,000 y se convierte en la segunda tienda de la marca en este distrito de la capital. Con 120 metros cuadrados de superficie, el local introduce un formato renovado y una experiencia de compra diferenciada para el consumidor masculino.
¿Qué representa esta apertura para el comercio en Lima Este?
La llegada de Tiendas Él a San Juan de Lurigancho coincide con la implementación de tiendas de comercio retail. Mall Aventura, operado por el Grupo Ripley, se proyecta como un hub comercial en el distrito y continúa atrayendo marcas nacionales e internacionales.
De acuerdo con datos del INEI, San Juan de Lurigancho concentra una población superior a un millón de personas, lo que lo convierte en un mercado potencial para el retail. La decisión de invertir en esta ubicación responde a la oportunidad de crecimiento en el consumo y a la intención de estar más cerca del público objetivo.
LEA TAMBIÉN: Parque Arauco: mall en Pisco tendría central solar con 822 módulos fotovoltaicos
¿Cómo es la competencia en el rubro de moda masculina?
El mercado de moda masculina en el Perú aún es reducido en comparación con el femenino. Según un estudio de Kantar, las prendas masculinas representan el 22% del gasto en ropa de los hogares peruanos, mientras que las prendas femeninas concentran el 45% y la ropa para niños el 26%.
No obstante, marcas locales como Tiendas Él, John Holden y Trial han empezado a desarrollar estrategias más agresivas en zonas con alta densidad poblacional.
LEA TAMBIÉN: Costa Mar Plaza tras nuevas marcas: los proyectos del mall tumbesino
¿Cómo pasó Tiendas Él de una tienda en Miraflores a convertirse en una corporación textil, inmobiliaria y de retail?
Según información publicada por Gestión, la historia de la empresa Tiendas Él comenzó con una tienda en Miraflores, pero su crecimiento la llevó a diversificarse estratégicamente. En 1985, creó la constructora e inmobiliaria América, dedicada a la gestión de inmuebles y actualmente liderada por José Ackerman Goldstein, hijo del fundador.
Durante la década de 1990, su marca insignia John Holden se consolidó en el mercado masculino, y en 2025 se lanzó John Holden Woman, operada por Primatex, empresa especializada en moda femenina. En la década de 2000, se fundó Texcorp, enfocada en camisas y telas para ropa formal y casual, y se presentó Donatelli, una línea accesible orientada al consumidor que busca calidad sin alto precio.