
EsSalud informó que ha destinado más de S/ 520 millones, hasta junio, para honrar sus deudas a proveedores por servicios brindados durante la emergencia del Covid-19.
El seguro social señaló que ya se atendió cerca del 99% de las obligaciones económicas surgidas en la emergencia sanitaria del coronavirus a través de conciliaciones, reconocimientos de deudas y procesos de arbitraje. Para el 24 de julio se tiene programado otro desembolso por S/ 180 millones.
LEA TAMBIÉN: Soy trabajador dependiente pero me accidenté en un ‘freelance’: ¿me cubre el seguro de riesgo?
El presidente ejecutivo de EsSalud, Segundo Acho Mego, entabló reuniones con más de 50 empresas proveedoras y gremios como la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe) y el Gremio de Salud (Comsalud) de la Cámara de Comercio de Lima a fin de fortalecer la confianza en pro de saldar deudas.

EsSalud precisó que los casos que permanecen en evaluación se vinculan, en su mayoría, a “proveedores que no accedieron a los canales formales establecidos, como la conciliación, el reconocimiento de deuda o el arbitraje“.
LEA TAMBIÉN: Más allá de EsSalud: ¿puede Salog replicar su modelo en el SIS y en clínicas privadas?
Además, con un cronograma de pagos en línea se puede consultar —con el RUC del proveedor— si le corresponde a una empresa un pago pendiente.