Con la mentalidad adecuada (una centrada en la innovación) puede diferenciarse y obtener una ventaja en su organización.

La mayoría de los emprendedores son creativos de alguna manera (tienen que serlo para hacer el trabajo que realizan), y los que tienen TDAH parecen tener una mentalidad creativa que está "siempre activa".

Las personas con TDAH a menudo son pensadores visuales. Peter Shankman, empresario y autor de Faster Than Normal, atribuye su éxito a su trastorno. "Las personas con TDAH suelen ser innovadoras porque ven conexiones entre cosas aparentemente no relacionadas", escribe.

Los que somos hiperactivos y tenemos problemas para poner atención vemos la imagen más grande y conectamos los puntos con mayor facilidad, lo que nos ayuda a descifrar los problemas de manera rápida e intuitiva, y esa es una fuerza invaluable. (Foto: Shutterstock)
Con la mentalidad adecuada (una centrada en la innovación) puede diferenciarse y obtener una ventaja en su organización. La mayoría de los emprendedores son creativos de alguna manera (tienen que serlo para hacer el trabajo que realizan), y los que tienen TDAH parecen tener una mentalidad creativa que está "siempre activa". Las personas con TDAH a menudo son pensadores visuales. Peter Shankman, empresario y autor de Faster Than Normal, atribuye su éxito a su trastorno. "Las personas con TDAH suelen ser innovadoras porque ven conexiones entre cosas aparentemente no relacionadas", escribe. Los que somos hiperactivos y tenemos problemas para poner atención vemos la imagen más grande y conectamos los puntos con mayor facilidad, lo que nos ayuda a descifrar los problemas de manera rápida e intuitiva, y esa es una fuerza invaluable. (Foto: Shutterstock)
Redacción Gestión

Hacer bien su trabajo no suele ser suficiente. En un entorno empresarial que valora el pensamiento creativo y los resultados innovadores, se necesita más que seguir órdenes y marcar casillas para destacar.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.