
El nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Raúl Pérez Reyes, afirmó que el Gobierno mantendrá la política económica que implica la simplificación de procedimientos administrativos y el fomento a la inversión privada.
“Vamos a mantener, sin duda, las políticas que tienen que ver con destrabar los procedimientos administrativos que no ayudan al crecimiento económico. De igual manera continuaremos promoviendo la inversión a través de las Asociaciones Público-Privadas”, declaró el titular del MEF.
Como parte de este enfoque, Pérez Reyes anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con los gremios empresariales.
LEA TAMBIÉN: Perú se desaceleraría este trimestre, ¿podrá volver a “prender” la economía?
Además, resaltó que se fomentará una relación estrecha con los gobiernos regionales y el sector de los trabajadores para garantizar “reglas de juego mucho más estables”.
Estas declaraciones se dieron tras su participación en la presentación de una cartera de 36 proyectos del sector Justicia que se ejecutarán mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), con una inversión estimada de S/2 646 millones.
“Estas inversiones, que está orientadas a la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia inclusiva y confiable, se ubicarán en Loreto, Amazonas, Ucayali, Piura, La Libertad, Lima, Callao, Ica, Moquegua, Tacna, Junín, Huánuco, Arequipa y Puno”, añadió.