
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, manifestó su confianza en que el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez entre en funcionamiento lo más pronto posible, resaltando su rol clave para la reactivación del turismo y el impulso del crecimiento económico en el país.
Durante su participación en la feria de viajes “Vívelo en el Sur”, realizada en el Parque Kennedy de Miraflores, la titular del Mincetur enfatizó que contar con infraestructura aeroportuaria moderna es fundamental para atraer un mayor número de visitantes internacionales al Perú.
Aunque la inauguración oficial del nuevo terminal estaba programada para el 30 de marzo de 2025, la obra presenta un avance del 99,65%, pero aún no cuenta con la autorización de funcionamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Esta autorización depende de la aprobación de observaciones técnicas pendientes por parte del MTC.
El terminal es operado por Lima Airport Partners (LAP) y representa una de las obras de infraestructura más importantes del país, no solo por su impacto en la conectividad aérea, sino por su relevancia para sectores como el turismo, comercio y negocios internacionales.
LEA TAMBIÉN:Carnaval de Cajamarca: Mincetur anticipa impacto económico cercano a los S/ 70 millones