
El ministro Energía y Minas, Jorge Luís Montero, firmó este viernes un acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para intercambiar información y promover su papel como proveedor, durante una cumbre sobre seguridad energética celebrada en Londres.
Montero dijo en declaraciones a EFE que este memorando de entendimiento posibilitará “ofrecer y recibir información y hacer contactos con otros Gobiernos” o empresas con los que Lima podría concretar proyectos de inversión.
LEA TAMBIÉN: Crecimiento de la demanda de petróleo marca una “desaceleración importante” para el 2024 y 2025
El ministro expresó su confianza en que se complete en los próximos meses el proceso de adhesión del país a la AIE, fundada en 1974 para velar por la seguridad energética de un grupo de países industrializados y que actualmente tiene 32 Estados miembros.
Durante la Cumbre sobre el Futuro de la Seguridad Energética, coorganizada por el Gobierno británico y la AIE, Perú destacó el papel que puede desempeñar como proveedor en la transición energética.
LEA TAMBIÉN: Jefe de AIE: demanda de crudo “puede estar tocando techo”
“Por razones del destino, el Perú está tremendamente bien dotado y muy bien ubicado geográficamente en la costa central del Pacífico de América Latina”, dijo a EFE.
“Perú tiene todas las renovables con un gran potencial para desarrollarlas y además tenemos los minerales críticos y el cobre, que son elementos fundamentales para la transición energética”, apuntó.