
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, arremetió contra el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por ausentarse de la mesa técnica del tren Lima - Chosica.
Asimismo, le concedió 24 horas para rectificarse luego de que el burgomaestre refiriera que, antes de tomar la cartera ministerial, Sandoval Pozo se reunió con él.
“Mandé una carta notarial y ya la recibió el señor Rafael López Aliaga. Seguirá su curso si es que en 24 horas no se rectifica de semejante y monumental mentira”, dijo a los medios de comunicación el ministro.
LEA TAMBIÉN: ¿Tren Lima-Chosica marcaría la “suerte” de otros ferrocarriles?: hay 10 más que impulsa el MTC
“La mitomanía es una enfermedad. Espero que se trate para que algún día pueda ser consciente y hablar la verdad”, apuntó.
César Sandoval criticó que el alcalde de Lima no asistiera a la mesa técnica del tren Lima - Chosica, y resaltó que “el proyecto puede matar personas por su ambición de ser presidente del Perú”.

¿En qué situación queda el tren Lima - Chosica?
Desde la Autoridad del Transporte Urbano - ATU manifestaron que la Municipalidad Metropolitana de Lima puede realizar las gestiones necesarias para seleccionar a un operador del servicio de transporte.
LEA TAMBIÉN: Tren Lima-Chosica se frena: MTC asegura que no será posible que opere en 2025
“Luego, el concesionario (Ferrovias) ha sido claro: el mecanismo mediante el cual se viabilizaría las inversiones necesarias para el proyecto es una adenda al contrato de concesión. Una adenda tiene parámetros técnicos, análisis de viabilidad, factibilidad y expedientes que garanticen la operación del sistema”, comentó Luis Vilela, asesor de la ATU.
Vilela prevé que el proceso tardará 36 meses para poder contar con el tren Lima - Chosica en operación.