
La semana pasada, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), César Sandoval, sorprendió al decir que buscarían que se “reactive” el antiguo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH). El 01 de junio último, con el inicio de la operación del nuevo terminal, el anterior “cerró”.
Una vez que se dio este anuncio, el concesionario del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP), dijo que esta intención había sido unilateral. Por ello, el ministro Sandoval indicó que se trataba de “una idea” y que recién sería trasladada a la empresa. Esto sucedió hoy lunes 07 de julio.
“Desde un principio se comunicó que era una idea unilateral, que esperábamos que vengan los ejecutivos de la concesión para poder conversar. Lo hicimos de manera responsable porque somos respetuosos del estado de derecho, de los contratos y porque respetamos y creemos en la inversión privada”, mencionó el titular del MTC.
LEA TAMBIÉN: ¿Puede Sunat fiscalizar los pagos a negocios por Yape y Plin? Esto es lo que debes saber
Reunión entre el MTC y LAP por el Jorge Chávez
Sandoval comentó que en la reunión con LAP se han propuesto varias alternativas para el llamado “Terminal 1″, como reabrirlo solo con vuelos nacionales, o hacerlo una extensión para vuelos nacionales e internacionales.
“LAP ha escuchado, porque son dos empresas... tienen sus inversiones, tienen el contrato, y si se abre la posibilidad, se tendría que hacer a través de una adenda. Esas posibilidades se han explorado hoy día”, mencionó ante la prensa.