Castañas de Madre de Dios. (Foto: GEC)
Castañas de Madre de Dios. (Foto: GEC)
Mía Ríos

La nuez de Brasil, también conocida como nuez amazónica o castaña del Brasil, crece naturalmente en los bosques amazónicos de Brasil, Bolivia y Perú. Dentro de nuestro territorio, su mayor producción se ubica en Madre de Dios. Los frutos caen al suelo para luego ser recolectados, elaborados y vendidos en el mercado internacional. De acuerdo con el Área de Estudios Económicos e Inteligencia Comercial del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIEN - ADEX), este es uno de los productos de la selva que alcanzó mayor dinamismo el año pasado: a tres dígitos. ¿Cuál es el panorama y las expectativas?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.