
La licitación para el Lote 64 ubicado en el distrito Datem del Marañón (Loreto) se anunciará en los próximos días, informó el presidente de Petroperú, Alejandro Narváez.
Cómo se recuerda, la convocatoria para conseguir un socio estratégico para este lote se emitió en diciembre del año pasado. Las empresas interesadas se podían presentar hasta fines de marzo, para que sus ofertas fueran evaluadas en abril.
“El 15 de este mes (mayo) se van a abrir los sobres para el lote 64, es decir, esta semana y estamos convencidos de que va a haber buenos socios, buenos inversionistas, hay interés en trabajar con nosotros”, comentó Narváez en RPP.
LEA TAMBIÉN: Petroperú tras nuevo socio para Lote 192: ¿qué valorará en propuestas?
De manera similar, el presidente de Petroperú recordó que el Lote 192 cerrará su licitación a finales de este mes de mayo.
“Es un lote súper interesante con reservas probadas muy importantes y estoy seguro de que habrá candidatos interesados en trabajar con nosotros de la mano”, señaló.
Además de las licitaciones de lotes, Narváez indicó que Petroperú está avanzando en otros procesos como la venta de 55 activos no productivos, que son bienes raíces o inmuebles que no agregan valor al negocio.
También recordó que se ha lanzado una licitación internacional para una auditoría forense de la refinería, la cual se lanzó el 15 de mayo y se espera dure entre seis meses y un año.
A pesar de las complicaciones, el representante de la petrolera estatal afirmó que las cosas “están encaminadas”.
Pese a que en un primer trimestre se registraron pérdidas de US$ 111 millones, Narváez destacó que lograron un Ebitda positivo y se proyecta que la empresa estatal cerrará el año con utilidades.