Proyecto Alto Piura va a generar una irrigación de 50,000 hectáreas. (Foto: GORE Piura)
Proyecto Alto Piura va a generar una irrigación de 50,000 hectáreas. (Foto: GORE Piura)
Javier Artica

La esperanza de miles de piuranos está depositada en el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (PEIHAP), que nació hace 36 años (1988), y que ha quedado varias veces truncado, por mala gestión, algunos actos de corrupción, y pésimos contratos con los concesionarios. Sin embargo, el Gobierno planea destrabar este año la obra, que demanda una inversión total de S/ 3,209 millones en sus cuatro fases: trasvase y presa, hidroenergético, irrigación de tierras nuevas y mejoramiento del sistema de riesgo. ¿Será factible en esta ocasión?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.