El Perú decidió en el 2022 que el shihuahuaco y el tahuari, especies forestales maderables, entren al Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). En términos simples, con esto, se mantiene el comercio al exterior de estas especies, pero se hace necesario un permiso de exportación. Ya por terminar el plazo de dos años que solicitó el país para adaptarse, Gestión conversó con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para conocer los siguientes pasos.
Estimado(a) lector(a)
En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.
En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.
Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.
Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.